WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

SEMAR contrata a personal de salud para atender enfermos de coronavirus

91f75a7f-a7c1-4988-be00-b2bacbafabae

91f75a7f-a7c1-4988-be00-b2bacbafabae

04 de Abril 2020

Se han contratado a 100 Médicos y 189 enfermeras y enfermeros.

José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, señaló que se avanza en la contratación del personal de salud para atender a enfermos de Coronavirus, ya que hasta el momento son 100.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta el momento se han contratado a 100 Médicos y 189 enfermeras y enfermeros.

Durante la supervisión del la infraestructura Hospitalaria Marina-Insabi en El Centro Médico Naval, el almirante Ojeda manifestó que en la fábrica de vestuario y equipo se elaboran 15 mil cubrebocas diarios y mil batas, pijamas quirúrgicas y trajes de protección.

Comentó que cuando se cubra la demanda de la Secretaría de Marina, se producirá material para el sector salud.

Detalló que en el Centro Naval se habilitó un área exclusiva para con una capacidad de 40 pacientes en estado crítico de Covid-19; en tanto que en los puertos del país se cuenta con ocho hospitales para recibir pacientes en estado crítico con un aproximado de entre cuatro y seis por nosocomio

Además de que se tienen 10 centros de aislamiento voluntario para atender a un total aproximado de cuatro mil personas con síntomas leves que de manera voluntaria acudan.

Reiteró su apoyo a la sociedad mexicana, y destacó que la forma de ayudar es con #QuédateEnCasa.

”Esta batalla no la ganan los países desarrollados, la gana los países disciplinados y México es mucho más que eso”, sentenció.

Más notas sobre