WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Semar descarta falta de combustible como causante del desplome de helicóptero en Querétaro

Conferencia

Conferencia

27 de Mayo 2019

La dependencia asegura que en el lugar donde despegó la aeronave hay al menos 2 pipas con turbosina, propiedad de la Sedena, y otra de una empresa privada.

La Secretaría de Marina (Semar) descartó que la causa por la que se desplomó un helicóptero el viernes pasado en la Sierra Gorda de Querétaro, y en el que murieron 5 marinos y 1 integrante de Comisión Nacional Forestal (Conafor), haya sido la falta de combustible, toda vez que la aeronave contaba con mil 600 litros de combustible.

En conferencia de prensa el almirante Rosendo Jesús Escalante, jefe del Estado Mayor General de la Armada, enfatizó que en el sitio donde despegó la aeronave el pasado 24 de mayo hay al menos 2 pipas con turbosina: “una de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra de una empresa privada“.

Asimismo, Escalante precisó que el piloto del helicóptero, quien apareció en un video denunciando la falta de combustible, estaba certificado y tenía más de 700 horas de experiencia.

Sobre las cajas negras, el Almirante aseguró que estas se pudieron rescatar y que ahora será tarea de la Fiscalía General de la República (FGR) hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News