WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

SEMAR realiza entrenamiento para atender casos de COVID-19 en alta mar

semar covid

semar covid

13 de Julio 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Julio de 2020.- Con la finalidad de “Salvaguardar la Vida humana en la mar”, personal de la Armada de México, ha implementando protocolos de traslado para personas con cuadros clínicos asociados a infecciones respiratorias agudas, o “COVID-19” en Alta Mar.

Por ello un total de 24 elementos navales entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, con dos embarcaciones, un helicóptero y una ambulancia, participaron en ejercicios de entrenamiento en costas de Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que estos ejercicios navales se desarrollaron en un escenario simulado, el personal naval, recreo la evacuación médica de una persona que presentaba tos, fiebre y dificultad respiratoria, los cuales son considerados como síntomas asociados a una posible infección por “COVID-19”.

Por lo que de forma inmediata una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate (ENSAR) y Vigilancia Marítima de Ensenada, así como un helicóptero tipo Panther con personal de sanidad naval a bordo, realizaron una operación coordinada donde se practicó la evacuación médica del tripulante por vía aérea y marítima.

Una vez a bordo de las unidades, el personal naval llevó a cabo el procedimiento para casos sospechosos por “COVID- 19”, al tripulante, en donde se brindaron los servicios pre-hospitalarios correspondientes en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

La SEMAR, señaló que el personal naval cuenta con el equipo de protección adecuado para efectuar las evacuaciones médicas y actuar de manera oportuna ante este tipo de contingencias.

De igual manera, en las unidades aéreas, marítimas y terrestres de este Mando Naval, se implementan las medidas para una correcta limpieza y desinfección al inicio y al término de las operaciones navales.

Con esto, el personal de la Armada de México incrementa su capacidad de respuesta operativa y fortalece las técnicas que le permitirán tener una mejora continua en el desempeño de sus labores y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana en la mar.

La SEMAR invitó a la población a atender los avisos y medidas preventivas para evitar la propagación de contagios derivados de la pandemia “COVID-19”, implementadas por las autoridades correspondientes.

Más notas sobre