Semar realizó evacuación médica a una persona en la Isla Pérez en aguas de Yacatán

SEMAR
SEMAR 

SEMAR destacó mantener de manera Permanente su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.


Un pescador mexicano de 67 años de edad resulto lesionado mientras realizaba tareas de pesca aproximadamente a siete millas náuticas (13 kilómetros) al este de Isla Pérez, Yucatán, por lo que requirió atención médica urgente.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que a la Quinta Región Naval, llego una llamada de auxilio en la cual señalaba que un tripulante de la embarcación pesquera de nombre “MERLIN”, resulto lesionado mientras realizaba su trabajo.

SEMAR
SEMAR

De inmediato el Mando Naval, ordenó la activación del “Plan Marina de Rescate”, zarpando una embarcación de la Armada de México, que se traslado a inmediaciones de la Isla Pérez, en aguas de Yucatán.

El personal Naval brindó atención médica con el diagnóstico de hombro izquierdo dislocado y probable fractura del radio en el brazo derecho; estabilizando al paciente y ante tal situación se solicito el apoyo de una aeronave para el traslado del pescador, por lo que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” con personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) y equipo especializado.

Al arribar al lugar de operaciones, se realizó el trasladado vía aérea al puerto de Progreso, Yucatán, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Luego de este rescate médico, la Secretaría de Marina (SEMAR) destacó mantener de manera Permanente su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.