SEMAR realizó evacuación médica de un hombre en inmediaciones de San Quintín

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Ciudad de México a 21 de Enero de 2020.- Personal de la Armada de México realizó la evacuación médica de un extranjero originario de Tanzania, de 43 años de edad, quien requirió atención médica de urgencia.

Según el reporte de la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, Baja California, se recibió una llamada de auxilio, alertando una situación de emergencia a bordo de un Buque Mercante Portacontenedores, indicando que una persona que presentaba problemas de salud requería atención médica de urgencia.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1219852767621152768″]

Por lo que de manera inmediata se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”, de la Armada de México con personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) y dos nadadores de rescate a bordo; los cuales realizaron la maniobra de descenso con torno, a fin de realizar la evacuación médica de la persona en cuestión.

El buque mercante, se localizaba en alta mar en inmediaciones de San Quintín, B.C.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que ya en el punto el personal naval inició el procedimiento de maniobra de vuelo estático para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero, el hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral.

El paciente fue trasladado a bordo de la aeronave al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia de la Armada de México ya lo esperaba para transportarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil