WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

SEMAR rescata a dos personas en Progreso, Yucatán

SEMAR rescate

SEMAR rescate

25 de Junio 2019


A 27 Millas Náuticas (unos 50 Km) al Sureste de Progreso, Yucatán, la embarcación menor de nombre “CATAN”, se quedó sin propulsión con dos tripulantes a bordo, mismos que fueron rescatados por elementos de la Armada de México.

 

Los tripulantes lograron comunicarse a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Yukalpeten, en Yucatán y solicitar apoyo.

 

Por lo que el personal de la Novena Zona Naval a bordo de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, zarpó en su búsqueda y rescate.

 

Según los reportes la embarcación menor se quedó sin propulsión debido a unas fallas en el sistema motor, por lo que quedaron a la deriva.

 

El personal de la ENSAR de Yukalpeten, los localizaron luego de unos minutos y tras hacer una rápida revisión médica, rescataron a los dos tripulantes quienes dijeron ser originarios del Puerto de Telchac, Yucatán, y que se encontraban en buen estado de salud.

 

Los tripulantes fueron trasladados a bordo de la embarcación de la Armada y la embarcación fue remolcada al puerto de Yukalpeten, Yucatán.

 

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre

Orquidea News