www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 19:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

SEMAR rescata a un adulto mayor que cayó al mar desde un acantilado, en Acapulco, Guerrero

 

La SEMAR, aseguró que después de ser valorado fuera de peligro, fue dado de alta y entregado al Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco para los apoyos correspondientes de enlace y entrega con sus familiares.


Elementos de la Armada de México recetaron a una persona de sexo masculino de la tercera edad, quien cayó de un acantilado en inmediaciones del Puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto luego de que a través del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, se reportó del avistamiento de una persona con dificultades para salir del mar en inmediaciones del mirador “El Derrumbe”, quien momentos antes se encontraba cortando algas en el área y cayó al agua.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, destaco que de inmediato se activó el “Plan Marina de Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con el fin de brindar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), realizó el rescate del hombre, mismo que fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval, en donde se le brindaron los primeros auxilios por parte del personal de sanidad naval (Médicos Navales), y posteriormente fue trasladado al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada, ya que presentaba laceraciones en piernas y brazos por haberse golpeado contra las rocas.

La SEMAR, aseguró que después de ser valorado fuera de peligro, fue dado de alta y entregado al Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco para los apoyos correspondientes de enlace y entrega con sus familiares.

La Armada de México, recomendó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas del puerto de Acapulco; a que eviten acercase a las rompientes de las olas, así como ser cuidadosos al entrar al mar, lo anterior a fin de evitar poner en riesgo su vida.