WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

SEMAR rescata tres personas varadas en las costas de Campeche

embarcación varada en campeche

embarcación varada en campeche

27 de Marzo 2020


Ciudad de México a 27 de Marzo de 2020.- Tres personas que viajaban bordo de una embarcación menor, quedaron a la deriva en alta mar, fueron rescatados por personal naval que realizaba tareas de Guardia Costera.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que la embarcación menor presentó una falla en su motor fuera de borda, lo que propició que la embarcación no tuviera movilidad a 15 millas náuticas (unos 27.78 kilómetros aproximadamente) al norte de Lerma, Campeche.

Luego de recibir una llamada de auxilio a través del 911, informando que una embarcación de nombre “Conchita”, se había quedado sin propulsión en las costas, de Campeche, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) activó el “Plan Marina”.

De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender”, de la Armada de México, con personal altamente capacitado en materia de rescates en la mar, quienes lograron ubicar a la embarcación menor y su tripulación en buen estado de salud, para posteriormente remolcarlos al Muelle de la Administración Portuaria Integral.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre