WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Semarnat aprueba construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Foto @MXvsCORRUPCION

Foto @MXvsCORRUPCION

21 de Julio 2019

Se considera que la construcción del nuevo aeropuerto sí generaría riesgos al medio ambiente, sin embargo, estos no son graves ni tampoco permanentes como para impedir la obra.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dado su autorización para que comiencen las obras de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Después de que la dependencia aprobara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que indica que las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles a corto plazo, por lo que la construcción del aeropuerto puede comenzar sin ningún problema.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la dependencia por la tardanza de los resultados afirmando que es un proyecto estratégico, por lo que la Semarnat respondió diciendo que el dictamen fue entregado el pasado 18 de julio.

La Manifestación de Impacto Ambiental fue promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) misma a la que le fue entregada.

Asimismo, se espera que durante las conferencias matutinas de la próxima semana el Presidente de México de más detalles sobre el tema.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News