Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Senado aprueba la Ley de Confianza Ciudadana, se acaban los inspectores

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- Con 106 votos en favor y uno en contra, el Senado aprobó la Ley de Confianza Ciudadana que presentó Ricardo Monreal, de Morena, con la cual se busca acabar con el exceso de inspectores y supervisores en el país y todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Senadores de todos los partidos políticos aprobaron la propuesta, bajo la condición de que se aceptaran reservas para poder cambiar la original, pues se busca ganar la confianza de la gente para que cumpla con sus obligaciones.

Como impulsor de la iniciativa, Monreal argumentó en la exposición de motivos que es una buena propuesta y pidió a los senadores sumarse en unanimidad en beneficio de pequeños y medianos empresarios, así como de los ciudadanos en general.

Sostuvo que es una ley que busca terminar con los inspectores que extorsionan a los ciudadanos, y él como creador de la iniciativa aceptará las enmiendas. Recordó que como legislador siempre intentó meter en otras legislaturas este esquema de confianza ciudadana y había resistencia de parte del gobierno.

Detalló que se crearán 16 artículos para eliminar el “nefasto” circuito de inspectores y supervisores que acosan a pequeños y medianos empresarios.

Indicó que como jefe delegacional en Cuauhtémoc se pudo dar cuenta de la operatividad de los inspectores corruptos. En el reloj checador de la delegación, recordó, fue imposible acabar con la corrupción.

“Es impresionante lo que hay en el gobierno de la ciudad. Intenten construir una casa o reparar una calle, les van a llegar como 60 inspectores, intenten abrir un negocio y llegarán decenas de inspectores, no conforme a la ley sino en una subasta económica”, acusó Monreal.

Son 16 artículos que eliminan de la vía pública a inspectores y supervisores que lo único que hacen es extorsionar, añadió y sostuvo que este es un nuevo gobierno y una nueva forma de gobernar.

Con esta ley se busca tener confianza de los empresarios para que paguen sus impuestos y cumplan con la ley; “voy a confiar en ti, te elimino toda la carga de inspectores y no te van a molestar, pero paga tus impuestos”, agregó el senador.

-Fin de nota-

 

NTX/JDB/MMH