WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Senado aprueba licencia a tres senadores; van por gubernatura

Senadores Foto: Internet

Senadores Foto: Internet

02 de Marzo 2021

En los tres casos los senadores aseguraron que los van a extrañar; dejan un hueco en el Senado que difícilmente se podrá ocupar.

Durante la sesión ordinaria a distancia de este martes, todos los grupos parlamentarios dejaron sus diferencias políticas por casi tres horas y se desvivieron en halagos a favor de sus tres compañeros que solicitaron licencia por tiempo indefinido, para dejar el cargo y competir por un cargo de elección popular: Rubén Rocha Moya, de Morena; Claudia Anaya Mota y Mario Zamora Gastélum, ambos del PRI.

Por unanimidad, el Pleno aprobó el acuerdo, no sin antes destacar solamente las virtudes de los tres legisladores. Rubén Rocha, de Morena y Mario Zamora Gastélum, del PRI, buscarán la candidatura por Sinaloa, mientras que Claudia Anaya hará lo propio, pero por Zacatecas.

Se trató de sesión amigable, aunque sea por unas horas, pues el presidente de la Mesa directiva, Eduardo Ramírez concluyó la sesión y anunció una nueva a partir de las 3 de la tarde de este martes para iniciar la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica. Acabó el encanto.

En los tres casos los senadores aseguraron que los van a extrañar; dejan un hueco en el Senado que difícilmente se podrá ocupar. Son dos hombres y una mujer generosos, sensibles y, ahora enfrentan una nueva “batalla” en su vida.

Conceptos como estos fueron el tenor de la despedida de sus tres amigos que buscan mejorar sus estados y el país. Por lo menos, 45 senadores hicieron uso de la palabra desde sus lugares de origen o, como se escuchó del priista Manuel Añorve: “El Internet falla mucho y por eso siempre estoy en mi casa”.

Más notas sobre