Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado citará a Torruco por cancelación de Pueblos Mágicos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2019
|

La Comisión de Turismo del Senado citará a comparecer al secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, por la cancelación del programa de Pueblos Mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

El presidente de esta comisión, el perredista Antonio García Conejo, pidió al presidente de la República reconsiderar las decisiones tomadas por su administración en materia turística, pues enfatizó que el sector requiere inversión para seguir atrayendo inversiones y visitantes.

“Vamos a citar al secretario de Turismo, a don Miguel Torruco, (…) no puede ser que de un plumazo sea quitado aun organismo importantísimo de promoción, el CPTM, desde mi punto de vista un error. Dos, el que los diputados responsables de etiquetar los recursos hayan anulado el Programa Pueblos Mágicos, un grave error, porque es un programa que ha demostrado que es generoso, virtuoso”.

En conferencia de prensa, en la que anunció el tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán, a celebrarse del 12 al 28 de abril próximos, García Conejo lamentó la falta de claridad del gobierno federal en materia turística.

Consideró que esa falta de rumbo en el sector generará pérdidas económicas importantes, de las que el país difícilmente se recuperará.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo calificó como apresurada la decisión de cancelar el programa de Pueblos Mágicos y desaparecer el Consejo de Promoción Turística, lo que dijo, fue evidenciado con la pobre participación de México en la Feria de Turismo de Berlín.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con 25 puntos de Sexton, Cavaliers ganan 107-102 a Bucks [Leer más]

Necaxa cae 1-2 ante Carolina del Norte en Copa de la Amistad [Leer más]

Clausuran tres bares durante operativo en Naucalpan [Leer más]

Erasmo Catarino estrena “Jugué a perder”, un tema con mariac [Leer más]

Recomendados