WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Senado contempla incluir a trabajadoras domésticas en reforma laboral

24 de Abril 2019


México, 24 Abr (Notimex).- El Senado realizará modificaciones a la minuta de la reforma laboral que recibió de la Cámara de Diputados para tomar en cuenta la aprobada la víspera en torno a otorgar seguridad social a las y los trabajadores del hogar, informó la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el martes se dio por fin el reconocimiento de la relación obrero-patronal de las personas trabajadoras del hogar.

Gálvez Ruiz asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro para dar seguimiento a la entrega de la minuta del Senado que otorga derechos a ese sector laboral, y pidió apoyar el proceso para que quede totalmente aprobada antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

“Estamos haciendo un trabajo con la minuta que nos mandaron para compatibilizar lo que llegó de aquí, de la reforma laboral, con esta nueva ley, porque la anterior minuta no describe quiénes son las trabajadoras del hogar. Ese trabajo lo vamos a hacer en el Senado para que todo quede homologado”, subrayó.

La legisladora panista agregó que la ley aprobada en el Senado dará garantías a las y los trabajadores del hogar sobre sus derechos laborales, la jornada de trabajo y la forma en que tiene que concretarse el contrato.

Subrayó que acudió a pedir en San Lázaro a que hagan suya la reforma “para que salga en esta Cámara de Diputados y antes de que termine el mes de abril celebremos el Día del Trabajo con ellas, con una Ley Federal del Trabajo que termine de una vez por todas con la discriminación que habían sufrido”.

“El siguiente paso sería que todas las diputadas y senadoras vayamos a dar de alta a las trabajadoras del hogar y pongamos el ejemplo en este país”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/HAF-GIR/HCM/MMH