WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

¿Quién vigila las declaraciones de senadores?

Senado. Foto: Cuartoscuro

Senado. Foto: Cuartoscuro

26 de Marzo 2017

La Contraloría Interna del Senado

La Contraloría Interna del Senado vigila y coordina las declaraciones patrimoniales de los senadores.

Y es el órgano responsable de auditar el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Cámara, así como el ejercicio de los recursos que le son asignados a los Grupos Parlamentarios; para lo cual deberá presentar al Pleno un informe semestral, por conducto de la Mesa Directiva, el cual, una vez aprobado, será remitido por el presidente de la misma a la Auditoría Superior de la Federación.

A ellos les han corregido su 3de3

Entre sus funciones están las de coordinar las acciones necesarias para la asesoría, recepción y resguardo de las declaraciones de situación patrimonial de los senadores, de acuerdo al Manual General de Organización de la Cámara Alta. 

Así como coordinar la recepción de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Senado; vigilar que se lleve el registro y seguimiento de la evolución de su situación patrimonial en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y de los acuerdos en la materia.

El titular de la Contraloría es designado por mayoría de los senadores presentes en el Pleno a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

El contralor puede ser removido de su cargo por causa grave, calificada por el voto de la mayoría de los senadores presentes en el Pleno.

“Mi departamento es a crédito”, refuta Barrales

JCS

 

Más notas sobre