Senado devuelve 280 mdp que ahorró de septiembre a diciembre

Regresó los recursos a la Tesorería de la Federación
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El Senado devolvió a la Tesorería de la Federación más de 280 millones de pesos, que ahorró en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2018.

Martí Batres, presidente de esta cámara, informó que en este periodo como parte del Plan de Austeridad se ahorraron en total 599 millones 600 mil pesos, de los cuales 380 mil 102 mil 438 pesos se utilizaron para el pago de liquidaciones de trabajadores de confianza y honorarios que fueron despedidos.

Dijo que este lunes envió a la Tesorería de la Federación un cheque por 281 millones 537 mil 756.96 pesos, que serán utilizados por el gobierno federal para proyectos de infraestructura y programas sociales.

“El gobierno de la República está destinando todos estos excedentes, todos estos ahorros producto de políticas de austeridad en diversos órganos del Estado a dos cosas; uno, son los proyectos de infraestructura como los caminos en los pueblos, el Tren Maya, la construcción de nuevas refinerías en Tabasco, entre otros planes y proyectos y a políticas sociales, como la construcción de cien universidades, el programa de Jóvenes de Construyendo el Futuro, la Pensión Universal de Adultos Mayores y el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad”.

El presidente del Senado fue entrevistado después de inaugurar las comparecencias de los 27 candidatos a fiscal general de la República.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil