WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Senado dice no tener informe sobre accidente aéreo de Puebla

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

26 de Febrero 2019

Descartan que la cámara alta haya recibido información respecto a un mantenimiento que recibió el helicóptero y se haya repuesto una pieza extraña

Los coordinadores de Morena, PAN, PRD y el vicepresidente del Senado, el priIsta, Jorge Carlos Ramírez Marín, negaron que esta cámara recibiera un informe que señala que la causa del accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, se debió a que al helicóptero se le dio mantenimiento y se le repuso una pieza de dudosa manufactura.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió no especular sobre las causas que originaron este accidente.

“Estamos esperando a que se formalice cualquier información, no queremos especular. (…) Oficialmente no ha llegado nada, ni se ha concluido el peritaje de las distintas instancias con las que se está trabajando. (…) Estoy seguro de que la verdad será totalmente aclarada (…) No especulemos, no descalifiquemos, no utilicemos políticamente el medrar con esta tragedia”.

Mauricio Kuri, líder de la bancada de Acción Nacional, dijo que no tenía conocimiento de informe alguno y también pidió no especular sobre estos hechos.

“En este momento yo ni me gustaría especular, porque no hay, que yo sepa, ningún informe al respecto. (…) Si nos ha faltado información, estamos convencidos que la información que nos han dado de más de dos meses del accidente ha sido muy pobre. (…) Por supuesto que entre más transparencia tengamos, es mucho mejor para todos, este incidente que pasó quedamos desde un inicio que necesitamos transparentarlo por el bien de México para que no queden especulaciones”.

El priIsta Jorge Carlos Ramírez, vicepresidente del Senado, declaró que es poco creíble la versión que el accidente obedeció a la reposición de una pieza comprada en el “mercado negro”.

“Yo creo que estamos todavía un poco lejos de que haya un informe que le de certidumbre a la pregunta fundamental, ¿Qué pasó que se cayó el helicóptero?, con una pieza en mal estado puede ser suficientemente grave para que un helicóptero en un día sin mayores problemas, en una ruta sin ninguna clase de obstáculo, con pilotos perfectamente entrenados, tenga un accidente de esta naturaleza y en condiciones tan raras, pues yo la conclusión que nos den espero que sea convincente”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, dijo que habrá que esperar todos los dictámenes, para sacar una conclusión definitiva de lo sucedido.

“Tengamos mucho mayor información, porque lo que se ha dado de manera inicial es básicamente lo que sabíamos todos el mismo día del accidente, hasta ahora no hay nada en adición a ello, más lo que conocemos desde el día que sucedido el accidente”.

La comisión especial del Senado que da seguimiento a este caso giró oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a la Fiscalía General de la República para que amplíen la información sobre este accidente.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News