Senado exige a la Conasami duplicar el salario mínimo

La percepción mínima es de 88 pesos en todo el país
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El pleno del Senado aprobó por unanimidad un exhorto para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos duplique el salario en todo el país.

El punto propuesto por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, solicita que la percepción mínima pase de 88 a 176 pesos a partir de enero próximo.

El ex jefe de Gobierno señaló que su petición busca que por primera vez el salario mínimo esté por encima de la línea de bienestar y la Conasami debe ser sensibles a la demanda de duplicarlo.

“Y este exhorto tenga como punto de referencia el establecer que, a partir de enero de 2019, no después, no para tiempo después, el salario mínimo alcance 176.72.

“Exhortemos antes de que sea demasiado tarde y antes de que la Conasami nos diga que no estaba en su radar, que no estaba en su agenda, que los estudios -que no sabemos cómo los hacen- ya no alcanzan para aumentar el salario mínimo”, señaló.

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, recordó que la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y la Confederación Patronal de la República Mexicana respaldan el incremento al salario mínimo.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1045395651243253760″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil