Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado llama a Gobernación a garantizar seguridad de mujeres y niñas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a las entidades federativas a garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como a combatir la violencia y el feminicidio.

El Punto de Acuerdo en ese sentido fue puesto a consideración durante la sesión de este viernes en la Cámara alta por la senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano.

Los senadores también exhortaron a la Cámara de Diputados a reconsiderar el feminicidio como delito grave y castigar con mayor severidad a los agresores.

En posterior conferencia de prensa, Delgadillo García exhortó a que los últimos viernes de cada mes todas las mujeres salgan al espacio público para dejar en claro que las calles también son de ellas.

A su vez la senadora Xochitl Gálvez aseguró que muchos de los feminicidios están ligados a delitos como el huachicol, en el sentido de que esposas u otros familiares femeninas de quienes roban combustible son violentadas o asesinadas, como sucede en su natal Hidalgo.

“Me ha llamado la atención cómo en Hidalgo se ha incrementado la violencia a raíz del huachicol. A una persona que cometía este delito (le) mataron a su esposa, tal vez a manera de escarmiento, pero hay más violencia relacionada con el crimen organizado y las víctimas son las hijas y las esposas. Yo sí quiero levantar la voz por estas mujeres que sufren violencia en todo el país”, dijo.

Las legisladoras convocaron a que con el hastag #lacalleesnuestra se haga visible el problema del feminicidio y que las mujeres sepan que se trabaja en su seguridad.

Durante la sesión en el Senado de la República y con 92 votos en favor, cero en contra y una abstención fue aprobado el acuerdo que exhorta a continuar brindando los servicios de salud subrogados a las víctimas de los sucesos ocurridos en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

 

 

NTX/AAR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Politécnico entrega resultados de estudio sobre zonas margin [Leer más]

John Collins: Su favorito en clavadas es Vince Carter [Leer más]

Honda cerraría planta automotriz en Reino Unido por temor an [Leer más]

Gobierno federal indaga posible defraudación fiscal de integ [Leer más]

Recomendados