Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado oirá a todas las voces sobre reforma laboral: Batres

Notimex Foto Capital Media
|
12 de Abril 2019
|

Martí Batres, presidente del Senado, anunció que en la discusión de la Reforma Laboral aprobada la víspera por la Cámara de Diputados, se escucharán a todos los actores involucrados en este tema, pues el propósito es fortalecer a los factores de la producción, es decir, a trabajadores y empresarios.

El senador de Morena dijo que se trata una reforma histórica y progresiva que busca terminar con las disparidades de la clase trabajadora.

“Es una reforma histórica por varias razones; una de ellas, es que se trata de la primera reforma laboral progresiva en mucho tiempo, vivimos reformas regresivas (…) ahora tenemos una reforma que aumenta, que incrementa los derechos de los trabajadores”.

Informó que él será promotor de que el análisis y aprobación de esta reforma en la Cámara Alta se haga antecedida de una discusión abierta en la que participen todas las partes involucradas.

“Hay que escuchar a todos, yo mismo voy a recibir a dirigentes de la CTM también para escucharlos, hay que escuchar a todos, hay que escuchar también a los empresarios, hay que escuchar a los trabajadores en general, a los expertos, a los académicos, hay que escuchar a todos los sectores que tengan algo que decir sobre esta reforma”.

El presidente del Senado señaló que lo conveniente es que la reforma se apruebe en este periodo ordinario de sesiones, que finaliza el 30 de abril próximo.

Te puede interesar: Diputados avalan en lo general y particular la reforma laboral

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Martí Batres lanza acusaciones contra el fiscal de Veracruz [Leer más]

Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril [Leer más]

PRI advierte riesgos para sacar la nueva reforma laboral [Leer más]

AMLO reenvía al Senado su estrategia nacional de seguridad [Leer más]

Recomendados