Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado pedirá informe sobre bienes extraviados de Los Pinos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2019
|
También se pedirá a la Secretaría de Cultura un informe sobre los bienes patrimonio de la nación

El Senado solicitó al gobierno federal un informe sobre la relación y destino de los bienes de Los Pinos, que sirvió de residencia a 14 presidentes de la República.

La senadora Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, pidió también que se investigue la presunta desaparición de obras de arte que se encontraban en la a residencia oficial hasta antes de que concluyera el sexenio anterior.

“El llamado desde esta tribuna al gobierno federal, en particular, a la oficina de Presidencia, a la secretaria de Cultura, a la secretaria de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación para que de acuerdo a sus atribuciones legales, den continuidad sobre el paradero de bienes que son más que obras decorativas y estéticas, obras culturales e históricas, patrimonio de la nación, patrimonio de todos nosotros”.

También, la cámara alta solicitó a la Secretaría de Cultura que informe la relación de bienes de valor cultural, estético, decorativo e histórico que formaron parte del acervo de la que fue hasta el pasado 30 de noviembre, la residencia oficial de los presidentes de la República.

Asimismo, se pidió al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales que informe al Senado los avances sobre el destino final del conjunto de inmuebles que conformaron la residencia oficial de Los Pinos.

Te puede interesar: Senado invita al conversatorio Hacia una agenda entre México y China

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le piden a AMLO asumir responsabilidad contra inseguridad [Leer más]

Reprogramarán comparecencia de Durazo en el Senado [Leer más]

Martí Batres lanza acusaciones contra el fiscal de Veracruz [Leer más]

Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril [Leer más]

Recomendados