Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado reconoce nuevas facultades de Secretaría de Seguridad federal

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá las facultades que en la materia eran responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, así como las unidades administrativas cuyas funciones se encuentran relacionadas con la prevención e investigación del delito.

En un estudio, la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República precisó que esta nueva dependencia federal tendrá a su cargo las funciones de seguridad pública y profesionalización de la policía.

Asimismo, abundó, de apoyo en materia de seguridad pública a estados, municipios y localidades; prevención del delito, inteligencia, sistematización de información, sistema penitenciario, protección civil y registro de automóviles.

En la investigación “Atribuciones otorgadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, precisó que la SSyPC deberá auxiliar a la prevención del delito, ejercer el mando sobre la fuerza pública para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos.

Además, tendrá que organizar, dirigir y supervisar bajo su adscripción a la Policía Federal, integrada por unos 38 mil elementos distribuidos en las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos, apuntó.

Agregó que los recursos presupuestales de esta nueva dependencia se incluyen en el Ramo 4 del Presupuesto de Egresos de 2019, que corresponde a la Secretaría de Gobernación, por lo que, de acuerdo con lo previsto en el decreto que creó a la SSyPC, serán transferidos a esta Secretaría.

NTX/ASV/EGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aroma y sabor del café impregnan el Zócalo capitalino [Leer más]

Queman patrulla de la Policía Michoacán en Uruapan [Leer más]

Aumenta 10 por ciento afluencia de visitantes a Expo Fiesta [Leer más]

Ofrece nuevo subsecretario de Gobernación apertura al diálog [Leer más]

Recomendados