WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Senado reprueba ataque de Bolsonaro a Bachelet

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 5 Sep (Notimex).- El Senado de la República se pronunció en contra de las expresiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien reivindica el golpe de estado chileno, al dirigirse a la expresidenta del país sudamericano, Michelle Bachelet.

En su declaración, el mandatario brasileño dijo que si no fuera por personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba.

Señalamiento que hizo luego de que Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, diera a conocer un balance en Ginebra, donde destaca que en Río de Janeiro y Sao Paulo, de enero a junio de este año han sido asesinadas mil 291 personas por policías, entre otras evidencias de violaciones a derechos humanos.

En ese sentido, el Senado mexicano se pronunció en contra de esa declaración y destacó la labor que desempeña la expresidenta chilena, además de manifestar su respeto a la sana convivencia entre las naciones y organismos internacionales.

En el documento, que acordaron todos los grupos parlamentarios, el Senado mexicano se pronuncia por el respeto y la sana convivencia entre las naciones y los organismos internacionales que consagran los mecanismos de cooperación internacional.

También se destaca en el documento la importancia del diálogo abierto y objetivo de la diplomacia y el respeto por la soberanía de todas las naciones, así como de la importancia de construir a través de palabras un espacio propicio para el mutuo entendimiento.

El Senado refrendó su total respaldo a la actividad que desempeña la ONU dentro del ámbito internacional, pues se ha consagrado como un espacio que privilegia las coincidencias, que busca abonar a la cooperación y que fue fundado para asegurar que el mundo avance en el sentido de los derechos igualitarios y de paz.

Finalmente, expresó su más amplio respeto y solidaridad con Michelle Bachelet, por dirigir con alta probidad, diligencia y conocimiento su carrera, el compromiso y la entrega a la defensa de los derechos humanos, tarea por demás loable para la humanidad y en este momento para el avance hacia sociedades más justas.

-Fin de nota-

NTX/ERM/JRD-MTG