Se reanuda análisis de Ley de Ingresos en Senado

Tras la turbulencia causada por el tema de la destitución de Santiago Nieto
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El Senado de la República reactivó en comisiones el análisis de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, esto después de que el bloque opositor conformado por PAN-PRD-PT y Morena amagara con impedir su aprobación sino se restituía de inmediato a Santiago Nieto como titular de la FEPADE.

En sesión de comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, comparecieron la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.

Los funcionarios explicaron a los senadores los alcances que tendrá la ley.

Vanessa Rubio respaldó las modificaciones que la Cámara de Diputados hizo a la estimación del precio del petróleo de 42 a 48.50 dólares por barril y a la paridad peso-dólar, para darle a la Federación 43 mil millones de pesos adicionales a lo estimado.

“Se encuentran dentro del rango realista, dentro del rango que marca la Ley de Presupuesto y Disciplina. Por el otro lado, también, por primera vez, tenemos muy robustecidos nuestros fondos de estabilización petrolera con casi 200 mil millones de pesos”, aseveró.

El subsecretario Messmacher también se allanó a los cambios realizados por los diputados.

“Tenemos básicamente mes y medio de información fiscal adicional. En base a la información observada durante este mes adicional tanto desde el punto de vista de ingresos tributarios, como de ingresos no tributarios, es que la Cámara de Diputados toma la decisión de hacer ligeras revisiones al alza”.

De acuerdo a las estimaciones, el pleno del Senado podría discutir y aprobar este jueves la Ley de Ingresos, para turnarla de inmediato al Ejecutivo Federal para que la promulgue.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Gana Anaya demanda contra periódico

Nuevas líneas de investigación en caso Odebrecht

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil