Martes 18 de Junio 2019
| | |

Senado retomará dictamen para que Taibo II dirija el FCE

Paco Ignacio Taibo II Foto: Cuartoscuro

Paco Ignacio Taibo II Foto: Cuartoscuro

04 de Diciembre 2018

La próxima semana analizarán la reforma de ley que beneficiaría al escritor

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Malú Micher Camarena, adelantó que la próxima semana se discutirá en el pleno el dictamen que permitirá a Paco Ignacio Taibo ser el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Bastó que ofreciera una disculpa pública a través de Twitter para que la bancada de Morena perdonara al escritor tras la declaración que hizo y que fue considerada vulgar y misógina contra el Congreso de la Unión.

El pasado 29 de noviembre la Mesa Directiva del Senado acordó retirar temporalmente el dictamen que reforma la Ley de Entidades Paraestatales que permitirá a mexicanos naturalizados o nacidos en el extranjero presidir el FCE y otros organismos.

Malú Micher Camarena, quien se dijo ofendida por las declaraciones del escritor, aseveró que no hay ningún inconveniente para que la Cámara Alta dé su aval a las reformas a fin de que la nacionalidad española no sea un impedimento para que ocupe la dirección del FCE.

“No tiene por qué haber un inconveniente para discriminar. Jamás discriminaré a nadie y mucho menos en este tema. Él ha ofrecido una disculpa, yo creo que hay que seguirle con el proceso parlamentario.

“No sé qué sucedió ayer, ni por qué se presentó sin tener un nombramiento, pero él tiene derecho de presentarse y si no le dieron ninguna entrada, bueno ya se la darán con el nombramiento que seguramente le está otorgando el presidente”, expresó.

La senadora de Morena reveló que habló personalmente con Paco Ignacio Taibo y reconoció su error.

“Yo lo encontré personalmente y está convencido que fue una equivocación, una profunda equivocación y vamos a trabajar sobre eso”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre