WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Senado rinde homenaje póstumo a Radamés Salazar Solorio

Radamés Salazar Solorio Foto: Internet

Radamés Salazar Solorio Foto: Internet

23 de Febrero 2021

Ricardo Monreal Ávila, presidente e la Junta de Coordinación Política, expresó la tristeza de la bancada que coordina por la ausencia de Radamés Salazar Solorio.

El Senado de la República rindió este martes homenaje al senador Radamés Salazar Solorio, quien falleció el pasado 21 de febrero y se distinguió por ser un legislador firme, responsable y cuidadoso, resaltó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Al inicio de la sesión a distancia, con una fotografía y una ofrenda floral al centro del Salón de Sesiones, el Pleno guardó un minuto de silencio a la memoria del legislador de Morena.

Eduardo Ramírez expresó sus condolencias a la familia, a sus amigos y compañeros del senador, a quienes les deseó pronta recuperación por el dolor de su partida. Lamentamos mucho su ausencia.

Llamó a los senadores, en estos tiempos aciagos, cuiden su salud y la de todos sus seres queridos.

Ricardo Monreal Ávila, presidente e la Junta de Coordinación Política, expresó la tristeza de la bancada que coordina por la ausencia de Radamés Salazar Solorio.

“Era un hombre de ideales y principios que creía, compartía y soñaba, como todos nosotros, en el profundo proceso de transformación de la vida pública del país” y no sólo era un buen parlamentario, padre de familia y amigo, sino también un buen compañero de lucha. “Hoy tenemos que despedirlo. Su asiento está vacío, su ausencia no será cubierta y su memoria será imborrable para muchos de nosotros”.

Eduardo Ramírez también subrayó la amplia experiencia en la Administración Pública de Radamés Salazar Solorio, así como su trayectoria como presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa e integrante de diversas comisiones, entre ellas, las de Seguridad Social y Defensa Nacional.

Senadores de todas las bancadas reconocieron a Salazar Solorio como un gran compañero de lucha, de la izquierda, quien será recordado por su gran carisma y su liderazgo, además de sus participaciones puntuales en las diversas comisiones senatoriales en las que participaba, en las cuales, mostraba el compromiso que tenía con su estado.

Más notas sobre