WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Senado solicita a federación investigar caso de cadáveres

Instituto Forense de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Instituto Forense de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

21 de Septiembre 2018

La Cámara pide una indagatoria a través de la Secretaría de Salud

POR VICTOR MAYÉN

El Senado solicitó al Ejecutivo Federal abrir una investigación a través de la Secretaría de Salud sobre los más 300 cadáveres encontrados en dos contenedores-frigoríficos en el estado de Jalisco, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

También, el pleno pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que, en el marco de sus competencias y atribuciones, comience otra investigación exhaustiva respecto de este caso en el que están involucrados servidores públicos de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La investigación de la CNDH deberá determinar si el gobierno del estado de Jalisco a través de la Fiscalía General del Estado incurrió en responsabilidades en el manejo de los cuerpos.

Los cadáveres fueron hallados en dos frigoríficos; uno que deambulaba por municipios conurbados de Guadalajara y otro estacionado en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los senadores pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Más notas sobre