Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado solicita a federación investigar caso de cadáveres

Instituto Forense de Jalisco. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2018
|
La Cámara pide una indagatoria a través de la Secretaría de Salud

POR VICTOR MAYÉN

El Senado solicitó al Ejecutivo Federal abrir una investigación a través de la Secretaría de Salud sobre los más 300 cadáveres encontrados en dos contenedores-frigoríficos en el estado de Jalisco, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

También, el pleno pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que, en el marco de sus competencias y atribuciones, comience otra investigación exhaustiva respecto de este caso en el que están involucrados servidores públicos de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La investigación de la CNDH deberá determinar si el gobierno del estado de Jalisco a través de la Fiscalía General del Estado incurrió en responsabilidades en el manejo de los cuerpos.

Los cadáveres fueron hallados en dos frigoríficos; uno que deambulaba por municipios conurbados de Guadalajara y otro estacionado en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los senadores pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Médicos del Hospital General suspenden paro [Leer más]

El gobierno urge regulación sobre uso lúdico de marihuana [Leer más]

Presentan avances en estrategia de seguridad en Jalisco [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 5 de abril [Leer más]

Recomendados