Senado solicita a federación investigar caso de cadáveres

La Cámara pide una indagatoria a través de la Secretaría de Salud
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

POR VICTOR MAYÉN

El Senado solicitó al Ejecutivo Federal abrir una investigación a través de la Secretaría de Salud sobre los más 300 cadáveres encontrados en dos contenedores-frigoríficos en el estado de Jalisco, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

También, el pleno pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que, en el marco de sus competencias y atribuciones, comience otra investigación exhaustiva respecto de este caso en el que están involucrados servidores públicos de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La investigación de la CNDH deberá determinar si el gobierno del estado de Jalisco a través de la Fiscalía General del Estado incurrió en responsabilidades en el manejo de los cuerpos.

Los cadáveres fueron hallados en dos frigoríficos; uno que deambulaba por municipios conurbados de Guadalajara y otro estacionado en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los senadores pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil