www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 22:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Senador de Morena llama a AMLO y a la CNTE al diálogo

Eduardo Cervantes Rojas Foto: @senadomexicano
Eduardo Cervantes Rojas Foto: @senadomexicano  

El senador de Morena, igualmente llamó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas al diálogo para resolver la problemática magisterial y social en su estado.


Luego de que integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) impidieran el viernes pasado el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar su conferencia “mañanera” en Chiapas, el senador de Morena, Eduardo Cervantes Rojas hizo un llamado a los diferentes actores políticos para que “no echen leña a la hoguera” con juicios temerarios.

El legislador por Morena y profesor de primaria con licencia, igualmente llamó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas al diálogo para resolver la problemática magisterial y social en su estado, porque no solamente integrantes de la CNTE buscaron al presidente en esa accidentada gira, sino trabajadores de la Salud, del transporte y estudiantil, entre otros.

Resaltó que la política electoral o partidista y sus confrontaciones, no deben servir de excusa para descalificar ninguna de las demandas sociales: “La CNTE y el obradorismo, como movimientos sociales, tienen orígenes distintos y “es comprensible y natural que se den desencuentros que son superables si en las partes priva la buena voluntad”.

Tras aclarar que no habla por el CNTE, Cervantes Rojas recordó que el presidente López Obrador decía que fue la Coordinadora la única organización que soportó el violento vendaval del neoliberalismo, pues es una organización que ha sufrido asesinatos, cárcel, despidos y satanización en todo el país.

En Chiapas, su táctica de movilización es histórica; además, para la transformación de nuestro país el diálogo y la apertura son obligados, dijo el senador al considerar que nunca hubo una retención del presidente, sino la búsqueda del diálogo, aunque no con las formas.

“Por eso, mi posicionamiento es a que se privilegia el diálogo y que se ponga la voluntad tanto del Ejecutivo federal como de la Coordinadora”, reiteró el senador potosino Eduardo Cervantes en conferencia de prensa.