Senadora de MC pide poner fin a filtraciones de imágenes de feminicidios

Senadora Foto: Internet
Senadora Foto: Internet 

Ruth López comentó que este tema está directamente relacionado con el clima de violencia extrema que padecen las mujeres y la impunidad rampante que enfrentamos.


La senadora Ruth López presentó una iniciativa para evitar la revictimización de mujeres asesinadas, pues después se ven violentadas en sus derechos y en su dignidad al difundirse, a causa de filtraciones, sus videos, imágenes o audios en periódicos, revistas, notas de televisión y redes sociales.

La integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a servidores públicos a evitar estas filtraciones y, a los medios de comunicación, a que pongan de su parte para que estas imágenes, audios y videos nunca más lleguen a sus portadas.

“Mucho antes que el morbo y las ganas de lucrar, está la dignidad y los derechos de las mujeres víctimas”, advirtió la legisladora.

Señaló que su propuesta se adhiere un artículo al Código Penal Federal, para ampliar los supuestos en los casos de una posible filtración de información en un hecho delictivo, específicamente donde se divulguen imágenes, audios o documentos relacionados con el homicidio de una mujer o de un feminicidio.

Ruth López comentó que este tema está directamente relacionado con el clima de violencia extrema que padecen las mujeres y la impunidad rampante que enfrentamos.

“En este país a las niñas y a las mujeres nos acosan, nos atacan, nos golpean, nos violentan, nos violan, nos asesinan y pareciera la “normalidad”, algo ya acatado, ya aceptado, como si no hubiera otra.

“Es tan así, que desde el Gobierno federal un día sí y al otro también, nos desestiman, dicen que somos conservadoras, que somos infiltradas, por el simple hecho de exigir justicia. ¿Qué podemos esperar de otros si el mismo presidente de este país nos violenta de esta manera?”, afirmó.

Recordó que en la Ciudad de México ya se aprobó la “Ley Ingrid”, pero a nivel federal aún hace falta tomar medidas concretas para proteger y garantizar la dignidad de las víctimas: “Hace falta poner más candados para que nadie divulgue o filtre esta información y, si alguien decide hacerlo, que enfrente la justicia”, advirtió.