Senadores de Morena inician campaña sobre los beneficios de reforma eléctrica

Senadores de Morena inician campaña sobre los beneficios de reforma eléctrica; este es uno de los temas prioritarios de este periodo legislativo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador César Arnulfo Cravioto Romero, de Morena, denunció que empresas transnacionales del sector energético están en contra de los cambios constitucionales, porque saben que perderán los privilegios que la legislación actual les otorga a costa de las y los mexicanos.

Por ello, anunció que el grupo parlamentario de Morena iniciará hoy una campaña digital informativa sobre los beneficios de la reforma constitucional en materia eléctrica, para que la población conozca con certeza la propuesta del Ejecutivo federal.

Acusó que la oposición “está diciendo muchas mentiras al respecto, cambiando el sentido de la reforma y tratando de engañar a los mexicanos” quienes, de acuerdo con encuestas, están a favor de la reforma.

Dijo que para Morena este es uno de los temas prioritarios de este periodo legislativo, puesto que se trata de regresarle la rectoría al Estado en materia energética, un pilar para el desarrollo del país y un insumo básico para las oficinas, industrias y los hogares.

En conferencia de prensa, el senador detalló que la campaña concluirá una vez que se apruebe la reforma, contendrá infografías, videos, entrevistas e información precisa sobre sus bondades, y el material será distribuido en las redes sociodigitales de los legisladores del grupo parlamentario de Morena.

Rocío Abreu Artiñano explicó que el sistema eléctrico nacional no ha logrado el objetivo planteado en la última reforma, puesto que se trataba de reducir el costo de la electricidad o que no estuviera arriba de la inflación.

El esquema actual, recalcó, privilegia las inversiones extranjeras a costa del pueblo mexicano, porque lo que pierde Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el dinero de los impuestos, y lo que se busca es cambiar este escenario para beneficiar a la ciudadanía.

Alejandro Armenta Mier recordó que en 1938, México desarrolló la industria de hidrocarburos; pero el desmantelamiento de la industria energética, no fue por falta de capacidad, sino por la corrupción, por los intereses trasnacionales para someter a nuestro país a los negocios de la importación de gasolina y de la compra del gas natural.

En México hay capacidad, “podemos ser mejores que los chinos, podemos ser mejores que los alemanes, podemos ser mejores que los ingleses, porque tenemos la capacidad para ello; lo único que tenemos que hacer es desterrar la corrupción, que ha puesto de rodillas a la soberanía energética”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil