WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Senadores del PAN condenan ataques en contra de Lilly Téllez orquestados desde Palacio Nacional

Lilly Téllez Foto: Internet

Lilly Téllez Foto: Internet

03 de Febrero 2021

Las senadoras y los senadores panistas acusaron que dos reporteros hicieron señalamientos en contra de senadora Lilly Téllez con información falsa y “en sincronía”.

Luego de los ataques en redes sociales y este miércoles durante la conferencia “mañanera” contra la senadora panista Lilly Téllez por cuestionar la certificación de la vacuna rusa “Sputnik V”, de nueva cuenta el Grupo Parlamentario del PAN salió en defensa de su compañera “por su valentía” y condenó esos ataques orquestados desde Palacio Nacional.

Las senadoras y los senadores panistas acusaron que dos reporteros hicieron señalamientos en contra de senadora Lilly Téllez con información falsa y “en sincronía”.

“No es novedad que en las mañaneras se ataque a todas y todos quienes señalamos yerros, cuestionamos o exigimos al Gobierno de Morena. No es la primera vez que, desde medios de comunicación parciales, abiertamente oficialistas, se siembran preguntas con fines de distracción más que de información”, indicaron.

Como se recordará la comunicadora Lilly Téllez escribió en su cuenta de Twitter que el biológico ruso no tenía el aval de la Organización Mundial de la Salud, lo que provocó una avalancha de ataques en redes sociales en su contra, etiquetándola como #LadyVacunas y acusándola además de “terrorista digital”.

Sin embargo, la senadora dijo ser una persona antivacunas “gansito” que no son aprobadas por la comunidad internacional: “Soy antivacuna patito, antivacuna gansito, pido que a México se le dé una vacuna aprobada por la comunidad médica internacional”, mencionó para rematar que el Gobierno “le avienta al pueblo una vacuna barata”.

Este miércoles, de nueva cuenta, los senadores panistas lamentaron que el Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez, “esté más preocupado por atacar a legisladores en lugar de revisar que las plataformas oficiales de comunicación del Gobierno federal funcionen, que las páginas de Internet no se caigan, que los mensajes no tengan errores ortográficos, y no sembrando infundios o distractores”.

A través de un comunicado, los legisladores del blanquiazul consideraron que “es evidente que la crítica les incomoda. Los señalamientos y exigencias que hace nuestra compañera Lilly Téllez como senadora y ciudadana exhiben la ineficiencia, la insensibilidad, la incongruencia o la opacidad de Morena. Esa es la razón de sus ataques”.

Reiteraron su respaldo hacia “nuestra valiente compañera; “estamos en una emergencia de salud, en una crisis económica y social. Enfoquen los recursos del Gobierno a atender a las familias, a evitar más dolor, a apoyar a quienes lo necesitan”.

Más notas sobre