Senadores del PAN lamentan que la Cámara de Diputados se “arrodille” ante el gobierno

Recordaron que las pasadas elecciones el PAN ganó todo en Tamaulipas, y por ello ahora arremeten contra el gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Kenia López Rabadán lamentó que la Cámara de Diputados “se ponga de rodillas” ante el Gobierno federal sobre las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, al destacar que “es una vergüenza que se presten al circo de López Obrador y ojalá no se ven como payasos”.

Acompañada por la mayoría de senadores del Partido Acción Nacional, en conferencia de prensa condenó que “este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores”.

Los legisladores del blanquiazul reiteraron que las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una persecución política en la víspera del proceso electoral que buscan desacreditar al mandatario estatal.

Refirieron que el gobernador acude este miércoles a la Cámara de Diputados con la cara en alto para conocer de qué lo acusa la Fiscalía General de la República, al solicitar su desafuero.

Julén Rementeria del Puerto, Martha Márquez, Xóchitl Gálvez, Antonio Martín del Campo, Guadalupe Murguía y López rabadán, cerraron filas en apoyo al gobernador tamaulipeco al advertir que “en Acción Nacional no nos vamos a detener ni por su cacería de brujas. Seguiremos señalando la ineptitud, ocurrencias y corrupción de este gobierno”.

Destacaron que las acusaciones y la solicitud de desafuero para el gobernador surgen en un momento en el que el presidente López Obrador y su partido han sido exhibidos por su opacidad y múltiples irregularidades, por lo que ven minada la confianza de las y los ciudadanos frente a las elecciones más grandes de la historia de México.

Julén Rementería subrayó que se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes, que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de su estado, de las y los tamaulipecos.

“Son patadas de ahogado que ponen en evidencia la desesperación por distraer a toda costa la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación”, destacó el legislador.

Los senadores manifestaron estar a favor del Estado de derecho y reiteraron respetar cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no un Estado de Derecho a modo y a gusto de quien hoy gobierna, el buen juez por su casa empieza. No permitiremos que en este país se manipule la actuación de la Fiscalía.

Xóchitl Gálvez se cuestionó: “Dónde están los procedimientos contra Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa Obrador, por sus comprobados actos de corrupción en este gobierno”.

Recordaron que las pasadas elecciones el PAN ganó todo en Tamaulipas, y por ello ahora arremeten contra el gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes.

“Lo que buscan es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas”, puntualizó Erandi Bermúdez al confiar que “seguramente se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil