WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Senadores del PAN piden comparecencia de los titulares de Energía, Pemex y CFE

Energía, Pemex, CFE Foto: Internet

Energía, Pemex, CFE Foto: Internet

03 de Junio 2020

También se pidió a la Secretaría de la Función Pública, para que inicie una investigación por la probable comisión de tráfico de influencias de dichos servidores públicos.

A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Comisión Permanente, el senador Julen Rementería del Puerto solicitó al Congreso de la Unión que cite a comparecer ante este órgano colegiado a la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, y al Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

También se pidió a la Secretaría de la Función Pública, para que inicie una investigación por la probable comisión de tráfico de influencias de dichos servidores públicos.

Lo anterior, dijo, ante las acusaciones de presunto conflicto de interés y tráfico de influencias en el contrato adjudicado por Pemex a la empresa Grupo Huerta Madre, SAPI de C.V. por 4 mil 968.8 millones de pesos, para trabajar en el acondicionamiento de la refinería Dos Bocas.

“El Presidente ha pregonado que su administración es transparente y que ya se acabó la corrupción. Nosotros le decimos que no es así, porque funcionarios como Manuel Bartlett, Ana Guevara, y recientemente Rocío Nahle, siembran ante la opinión pública con sus propios hechos, que esta administración está corroída por la corrupción, y lo peor es que el presidente lo sabe y no lo detiene”, apuntó Rementería del Puerto.

El legislador de Acción Nacional e integrante de la Comisión Permanente consideró que también los funcionarios de Sener y Pemex tienen que explicar la totalidad de los contratos celebrados en dicho contexto, e informar del resultado de la investigación solicitada a la Comisión Permanente.

El senador veracruzano apuntó que ante los posibles actos de corrupción que han denunciado los medios de comunicación, la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el país y que la ha utilizado como cortina de humo para intentar atribuirse facultades metaconstitucionales.

No es una casualidad que los medios de comunicación nacionales han señalado la celebración de contratos en el sector energético, que aparentemente cuentan con el visto bueno de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ejemplo de ello es la adjudicación de un contrato para acondicionar los terrenos de la refinería Dos Bocas a la empresa de la que se presume que el compadre de Nahle es socio”, asentó.

Más notas sobre