Senadores del PAN se deslindarán de quien vote una reforma dañina como la eléctrica: Damián Zepeda

“Con mi voto no voy a traicionar a los mexicanos” senadores del PAN se deslindarán de quien vote una reforma dañina como la eléctrica: Damián Zepeda.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Si uno o varios de los aliados del PAN en el Senado de la República (PRI, MC Y PRD) vota una reforma dañina como la eléctrica, “mi opinión es que el Partido Acción Nacional se tiene que deslindar por completo de esa alianza, porque de que lose trata es que desde el Congreso ayudemos a la gente”, advirtió Damián Zepeda.

“Con mi voto no voy a traicionar a los mexicanos”, reiteró el senador panista al comentar que, por fortuna hay diálogo permanentemente con el bloque opositor, incluso con el “grupo plural”; hay un ambiente de firmeza, pero cada legislador tiene que hacerse cargo de su voto.

En conferencia de prensa, resaltó que “se comenta entre nosotros, en un buen ánimo, que esta reforma presidencial no pasará”, por lo que insistió en desenmascarar las “mentiras” del presidente sobre un presunto aumento de las tarifas eléctricas, luego de la reforma en la materia en 2013.

“En Palacio Nacional dicen mentiras al señalar que la tarifa eléctrica en los hogares subió 35%, eso es una mentira completa” y explicó que las corridas de tarifas públicas de la CFE de los hogares, no es de cinco pesos por kilowatt /hora que señalan en Palacio Nacional.

“La tarifa doméstica de los mexicanos básica es de 0.87 centavos por kilowatt/hora, o sea, menos de un peso. Entonces, no, no sólo no es más cara que la que pagan las empresas por generarla, es casi o la mitad más barata. No engañen”.

Agregó que la tarifa intermedia es de 1.06. Entonces, “¿de qué está hablando el presidente y el gobierno? Ellos agarraron la tarifa de alto consumo, la que consume sólo el 3 por ciento de la población en México”.

El legislador reiteró que “descaradamente Morena subió el precio de la energía eléctrica. Fue Morena, y el presidente López Obrador se atreve a criticar la reforma anterior y tratar de ganar simpatía a su reforma engañando a los mexicanos, diciéndoles que te subieron la tarifa. No es cierto. Usted subió la tarifa a los mexicanos, pero aquí estoy para desenmascararlo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil