Senadores del PRI exigen mejor respuesta del gobierno para evitar más muertes por la pandemia

La Secretaria de Salud informó que México había superado los 200 mil fallecimientos a causa de la pandemia.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras sumarse al duelo que viven las miles de familias mexicanas que han perdido un ser querido por la pandemia de Covid-19, lo senadores del PRI reiteraron que seguirán insistiendo en la necesidad de una mejor respuesta gubernamental, que ayude a evitar más muertes.

Refirieron que ayer, a pocos días de que se cumpla un año de la declaración de emergencia por Covid-19, la Secretaria de Salud informó que México había superado los 200 mil fallecimientos a causa de la pandemia.

Detrás de la estadística hay una tragedia humana sin precedentes, por lo que los legisladores exigieron más transparencia y rapidez en el proceso de vacunación que nos permita salir adelante más pronto.

Reconocieron la decisión del Senado de la República de rendir tributo a las víctimas y sus familias, así como de homenajear a quienes día a día están en primera línea del combate a la pandemia.
Sin embargo, aclararon que no pueden ser omisos ante las miles de historias de mexicanos interrumpidas por la pandemia. “Como sus representantes estamos obligados a la solidaridad, la empatía y la acción”, resaltaron a través de un comunicado.

Reiteraron que el mejor homenaje es trabajar en soluciones para superar la crisis y condenaron que es “inaceptable que México sea el tercer país con más fallecimientos, que tengamos una de las mayores tasas de letalidad en el mundo, y el mayor índice de fallecimientos en el personal médico”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil