Senadores del PRI rechazan la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus expresiones

Refirieron que las mexicanas están cansadas de ser marginadas, de tener menos oportunidades, y de que sean culpadas por la violencia que viven día tras día.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Las y los senadores del PRI manifestamos su rechazo a la violencia en contra de las mujeres y las niñas tanto en la esfera pública como en la privada, pues constituye un flagelo para nuestra sociedad en su conjunto, por lo que acusaron que el gobierno no rompió el pacto y prefirió levantar un muro para cuidar más las paredes y edificios que las vidas de las mujeres.

Al hacer un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, los legisladores priistas consideraron que ello implica reflexionar y aprender sobre el papel de las mujeres en la actualidad y, sobre todo, traer el recuerdo de luchas, masacres y eventos desafortunados con el firme propósito de tenerlos presentes y evitar a toda costa que vuelvan a ocurrir.

Refirieron que las mexicanas están cansadas de ser marginadas, de tener menos oportunidades, y de que sean culpadas por la violencia que viven día tras día. “Las mexicanas están hartas de ver como diez de ellas son asesinadas cada día y que en 97% de los casos de violencia de género haya impunidad”.

Ningún gobierno ni fuerza política debe de ser omisa a esta tragedia, sino todo lo contrario, debemos de apostar por estar del lado de las víctimas y de las mujeres de nuestro país, advirtieron las y los senadores priistas a través de un comunicado.

Refirieron que hoy no es motivo de festejo, sino un recordatorio que la plena participación e inclusión de las mujeres es aún una tarea inacabada. Ahora más que nunca, este 8 de marzo es una oportunidad para recordar que está en todas y todos ofrecer a las próximas generaciones un país más justo, menos violento y mucho más igualitario.

Se está del lado de las mujeres o no se está. Es por esto, que desde el Senado de la República seguirán impulsando reformas y políticas públicas en favor de las mujeres, pero sobre todo, velarán porque la igualdad de género no se quede en el discurso ni sea un eslogan de gobierno o de campaña para cada conmemoración. Es una exigencia de millones de mexicanas que debe traducirse en compromiso y trabajo permanente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil