Senadores exigen garantizar insumos en hospitales y seguridad para personal médico

La proposición fue enviada a la Mesa Directiva del Senado que preside Mónica Fernández Balboa.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores del PAN, PRI, PRD y MC presentaron un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades en materia de salud a nivel Federal y de los Gobiernos locales, para que se dote al personal del equipo e insumos necesarios que aseguren su protección, y se intensifiquen las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias para preservar su integridad física.

La proposición enviada a la Mesa Directiva del Senado que preside Mónica Fernández Balboa, solicita a la Secretaría de Participación y Seguridad Ciudadana y sus homologas en las entidades federativas a reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones hospitalarias para velar por la seguridad en la llegada y salida del personal médico.

“A pesar de que el personal de salud se arriesga salvando vidas, en México es víctima de agresiones y carece de medidas de protección. Junto a fuerzas políticas de oposición, presentamos un punto de acuerdo para darles equipo y reforzar la seguridad en los hospitales.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el bloque opositor en el Senado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil