WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Senadores panistas exigen renuncia de López-Gatell

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.17.20 PM

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.17.20 PM

29 de Mayo 2020

También pedirán comparecencia de la directora de Notimex.

Debido a que el país está lejos de contener la emergencia sanitaria, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigen al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, renunciar por “vergüenza” y deje que verdaderos expertos controlen la pandemia e informen con cifras reales de la situación.

En conferencia de prensa virtual, los senadores Xóchitl Gálvez y Mauricio Kuri subrayaron que el presidente de la República “no lo va a correr”; por ello, el subsecretario “debe tener la dignidad de presentar su renuncia”.

Criticaron que el lunes inicie la nueva normalidad cuando la gente ya está en las calles buscando el sustento de sus familias, por lo que la legisladora subrayó que para pedir que te quedes en casa, antes el gobierno tuvo que haber previsto recursos económicos para hacer frente a esa situación de confinamiento.

“El gobierno le apuesta lamentablemente al contagio masivo por un lado y por otro prepara el show con el reinicio de las giras del presidente por el país, en el momento donde la curva de la pandemia está en lo más alto”, consideró Xóchitl Gálvez al mostrar frente a la pantalla un cubrebocas en el que se leía ‘Gatell Renuncia’.

Mauricio Kuri señaló que el funcionario no sólo “carece de calidad humana”, sino que es un “grosero y misógino”, pues recordó que durante la comparecencia en el Senado “insultó” a la senadora panista Alejandra Reynoso, quien presentó una denuncia por ser víctima de violencia política.

En otro tema, Xóchitl Gálvez se comprometió presentar en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para citar a comparecer a la directora general de Notimex, San Juana Martínez, con la finalidad de que explique la política de trabajo que aplica en la agencia.

Más notas sobre