WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Senadores pedirán que Pacchiano comparezca por verificación vehicular

Pacchiano_Senado

Pacchiano_Senado

11 de Mayo 2016

Mariana Gómez del Campo, calificó como delicado que se haya detectado un número tan alto de vehículos que circulan todos los días

Senadores del PAN y del PRD pedirán la comparecencia ante la Comisión Permanente del secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, para que explique cómo 1.7 millones de autos obtuvieron de manera ilegal hologramas “0” y “00” y fundamente si endurecer el proceso de verificación vehicular contribuirá a tener una mejor calidad del aire en el Valle de México.

La vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, calificó como delicado que se haya detectado un número tan alto de vehículos que circulan todos los días, gracias a la corrupción que se fomenta en los verificentros.

Insistió que sería relevante la presencia ante el Congreso de la Unión del secretario del Medio Ambiente para que explique cómo el gobierno federal detectó estas irregularidades.

Por su parte, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, mencionó que el dato de 1.7 millones de autos circulando de manera ilegal debe alarmar porque habla de un proceso de corrupción y descomposición, no sólo en los verificentros, sino de colusión de autoridades del estado de México, Ciudad de México y Gobierno Federal.

El senador del PRD, resaltó que se requiere rediseñar el Programa Hoy No Circula y deslindar responsabilidades. Expuso la necesidad de endurecer la fiscalización en los verificentros.

FF

Más notas sobre