WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Senadores piden a Félix Salgado dar la cara; Monreal se desmarca

Germán Martínez Foto: Internet

Germán Martínez Foto: Internet

18 de Febrero 2021

Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que no es correcto que en tiempos electorales exista una condición de esta naturaleza, cuando en años pasado no se había tocado.

Los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar y Germán Martínez, pidieron a Félix Salgado Macedonio “dar la cara” para enfrentar a la justicia, tras las cuatro acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual; sin embargo, su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, se abstuvo de opinar porque “soy legislador y no me meto en asuntos de partido”.

Entrevistados por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Eduardo Ramírez, invitó a Félix Salgado, candidato por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, aclarar y dar la cara para que la opinión publica también conozca su versión, esto podría ser benéfico y, si hay algún delito que perseguir, seguir el procedimiento por el bien de todos, pues no debe haber privilegios para nadie.

Germán Martínez fue más allá y pidió a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura de Morena al gobierno de Guerrero y someterse a la investigación por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Mientas Ramírez Aguilar manifestó creer en la presunción de inocencia, Germán Martínez resaltó que en un proceso electoral no vale esa presunción y aclaró que el reclamo no es que vaya a prisión, sino que reconozca que no está en condiciones para participar en las próximas elecciones.

“Le pido a Félix Salgado que él sea el que renuncie a la candidatura y le digo: rompe el pacto de patriarcado, el pacto agresor, no te lo mereces tú, no se lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero, sométete a la investigación y espera una nueva oportunidad”, exigió Germán Martínez.

Afirmó que él cree en las mujeres y aprovechó para hacerles un llamado a no quedarse calladas y sigan su lucha, como la que emprendieron Malú Micher y Jesusa Ramírez, feministas de Morena, “no se vale que se les ponga en aprietos a ellas”.

Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que no es correcto que en tiempos electorales exista una condición de esta naturaleza, cuando en años pasado no se había tocado; no obstante, aclaró que nunca va a estar a favor de alguien que cometa, en este caso, un delito de violación, ¡jamás!.

“Soy padre de tres hijas. Soy un hombre que respeta mucho a las mujeres y debemos ser defensores de todas las mujeres, independientemente de su condición social y económica. Debemos ser garantes de un Estado de derecho en el que legislamos para proteger a los más vulnerables”.

Ricardo Monreal, evitó una vez más, pronunciarse sobre la candidatura de Félix Salgado por la gubernatura de Guerrero: “Yo no me meto en eso, es un asunto de candidaturas, de partidos. Quisiera dedicarme sólo a mi trabajo, porque si así, que estoy en mi trabajo cien por ciento, me quieren involucrar en asuntos partidistas en los que yo no me voy a involucrar, voy a mantenerme ajeno y allá que decida el partido y que sus dirigentes expresen su posición respecto a este tema”, resaltó.

Aclaró que, como legisladores, están haciendo su trabajo en defensa de las mujeres, “lo que haga Morena es un asunto de ellos, como partido tiene sus estatutos y tiene sus estructuras de decisión”

Más notas sobre