WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Senadores priistas y banqueros se coordinarán para mejorar la banca y superar la crisis en México

senadores del pri

senadores del pri

12 de Mayo 2020


El sistema financiero mexicano cuenta con las herramientas para que los efectos de la actual crisis económica y de salud, no afecten en gran medida al empleo, ni a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, coincidieron en señalar senadores del PRI e integrantes del Comité de Dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), encabezados por su presidente, Luis Niño de Rivera.

En videoconferencia moderada por la senadora Vanessa Rubio Márquez, Niño de Rivera habló sobre el plan anunciado por la ABM el pasado 26 de marzo para dar liquidez a sus acreditados, a través del cual más de 2.7 millones de personas y empresas que estuvieran al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero, han podido diferir el pago de capital e intereses por cuatro y hasta seis meses que, según el líder de los banqueros, demuestra que sí hay respuesta positiva.

Se dio a conocer que se trabaja con las instituciones de la banca de desarrollo y gobiernos de los estados y municipios, para que los recursos con los que hoy cuentan para desarrollo económico sean redireccionados a las MiPyME.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que es importante estar listos para que, tan pronto Estados Unidos reactive sus industrias, nuestro país haga lo propio, debido a que somos proveedores de sus cadenas de producción y hay que aprovechar la oportunidad ante aquellos que buscarán reubicarse por las dificultades en las negociaciones con China y en virtud de la propia emergencia sanitaria.

Por otro lado, hicieron un llamado a que el Gobierno federal permita que la banca de desarrollo apoye con garantías a la banca comercial a fin de poder potenciar los recursos con los que actualmente se cuentan para apoyar a más empresas.

En su mensaje final, el Coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció la disposición de los banqueros de México para trabajar coordinadamente para lograr superar la crisis financiera y económica por la que atraviesa nuestro país.

Más notas sobre