WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Sener publica creación del Instituto de Energías Limpias

Imagen para ilustrar. Foto: @SENER_mx

Imagen para ilustrar. Foto: @SENER_mx

24 de Junio 2016

Promoverá y difundirá criterios, metodologías y tecnologías para la prevención de la contaminación en la industria eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el cual transformó el Instituto de Investigaciones Eléctricas, en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

El cambio le permitirá coordinar, realizar estudios y proyectos de investigación científica o tecnológica con instituciones académicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras en materia de energía.

Señala que promoverá y difundirá criterios, metodologías y tecnologías para la prevención de la contaminación en la industria eléctrica, así como contribuir en la formación de especialistas e investigadores en las áreas de la industria eléctrica e industrias afines.

En esta tarea, el Instituto podrá generar nuevas tecnologías y procesos en materia de energías eléctrica, limpias y renovables; eficiencia energética; emisiones contaminantes generadas en la industria eléctrica.

Tendrá además, la facultad de comercializar los productos y servicios resultantes de las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de soluciones tecnológicas.

El director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas continuará en el cargo en la nueva entidad, hasta que el Ejecutivo federal de a conocer el nuevo nombramiento.

MASR

Más notas sobre