Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

"Sentencia al Chapo es lección para rectificar el camino"

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

13 de Febrero 2019

Demuestra que la felicidad no es el dinero o la fama, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el veredicto de culpabilidad contra Joaquín “El Chapo” Guzmán representa una lección para rectificar el camino y demostrar que la felicidad no es el dinero o la fama.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que es respetuoso de los procesos legales en Estados Unidos. “No le deseamos mal a nadie”, dijo

Tras conocerse que ahora Guzmán Loera espera la sentencia, López Obrador dijo que le “gustaría” que los que toman el camino de las conductas antisociales recapaciten.

“Piensen que es un don muy preciado la libertad, y que no se debe de afectar a otros, no se le debe de causar daño al prójimo, y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares, porque son de una u otra forma sufrimientos”, indicó.

Consideró que el juicio “sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama”.

López Obrador aseveró que “la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo”.

También se le cuestionó sobre la situación del policía que detuvo a “el chapo” y que podría perder su protección ya que se le pidió a los elementos policiacos que son agregados en embajadas que regresen al país por medidas de austeridad.

El primer mandatario dijo que en este caso no aplica la reducción gastos.

“Entonces esto se mantiene, claro, lo he dicho aquí: para periodistas, para la gente que está amenazada, la gente que requiere de seguridad va a tener siempre la protección de nosotros”, sentenció.

Encuentra más notas sobre