WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Sentencian a pareja por delitos contra la salud y posesión de armas

10 de Febrero 2019


México, 10 Feb (Notimex).-  El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó sentencia condenatoria en contra de una mujer y un hombre por los delitos contra la salud y posesión de armas prohibidas en el estado de Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisc, obtuvo tal sentencia al comprobarse los delitos cometidos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Rosalina “C” deberá cumplir una pena de 15 años de prisión y pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos, mientras que Victoriano “T” deberá cumplir una pena de nueve años seis meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 862 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Estatal, al circular por la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec a la cabecera municipal de Chapala, ubicaron a las dos personas a bordo de un vehículo, el cual había sido reportado por vecinos de la zona.

Por lo anterior, los agentes estatales inspeccionaron la unidad en la que ubicaron y aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, dos pistolas calibre .45 milímetros, una pistola calibre .32 milímetros, seis cargadores, y 285 cartuchos útiles.

También descubrieron 250 envoltorios con 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina, y una bolsa con 38 gramos 800 miligramos de cocaína.

La sentenciada se encuentra interna en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil Número 2, en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras el condenado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande, Jalisco.

NTX/RAJ/HHM