SEP debe garantizar regreso seguro a clases, exigen senadores del PRI

García Yáñez, por su parte, propuso exhortar a las autoridades educativas federales y de las diversas entidades del país que implementen las protecciones necesarias para la reincorporación a clases presenciales.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores priistas Nuvia Mayorga Delgado y Ángel García Yáñez, exigen al Gobierno Federal que, a través de las instancias educativas y de salud, se contemplen las acciones logísticas y medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso a clases ordenado y sin riesgos de contagios de alumnos en todo el país.

Nuvia Mayorga propuso que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a que planteen una estrategia para el regreso a clases considerando las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y garantizando las medidas de prevención de contagios del Covid-19.

“Regresar a clases presenciales implica una estrategia que cuide la salud de las y los alumnos, además de atender la situación académica en la que se encuentren”, escribió la legisladora del PRI en su cuenta de Twitter, en donde destacó la importancia de atender la regularización de las y los alumnos.

García Yáñez, por su parte, propuso exhortar a las autoridades educativas federales y de las diversas entidades del país que implementen las protecciones necesarias para la reincorporación a clases presenciales de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Queremos que el regreso a clases presenciales sea ordenado, con estrategia y cuidando la salud de las y los alumnos, maestros y personal de las escuelas”, puntualizó en la misma red social.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil