WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

SEP dio a conocer protocolo para el regreso a clases

Esteban Moctezuma Barragán Foto: Presidencia

Esteban Moctezuma Barragán Foto: Presidencia

30 de Mayo 2020

Habrá cuidados para maestras y maestros en grupos de riesgo, para lo cual, se está conversando con el ISSSTE para tener un cuidado especial para estos profesores.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, que consistirá en nueve intervenciones, entre los que destaca el cubrebocas obligatorio para estudiantes y magisterio y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones en los planteles.

Informó que una semana antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, programado para el 10 de agosto, se organizarán jornadas de limpieza y sanitización para que todas las escuelas estén limpias no solo de Covid-19 sino de basura y que los niños y maestros adopten la cultura de vivir en un ambiente sano.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el encargado de la política educativa del país aseguró que estará garantizado el agua, jabón y gel en todas las escuelas y que, en el momento en que se detecte un caso de covid el plantel será cerrado de manera inmediata, pero por un periodo temporal de 15 días, para garantizar que no haya más contagios.

Dijo que habrá Comités Participativos de Salud Escolar y tres filtros de corresponsabilidad: Casa, escuela, salón de clases.

Moctezuma Barragán , además, subrayo que habrá sana distancia en las entradas y salidas en los planteles educativos, recreos escalonados, lugares fijos asignados.

Y que durante el curso Remedial, la asistencia en las escuelas será alternada por apellidos.

También informó el funcionario que habrá apoyo emocional para docentes y estudiantes.

“El protocolo de regreso debe de tener un contenido pedagógico para que los niños no acudan con miedo y que piensen que todos los demás son una potencial amenaza. Guardando la sana distancia y con un protocolo no se llegara a extremos”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que habrá cuidados para maestras y maestros en grupos de riesgo, para lo cual, dijo, se está conversando con el ISSSTE para tener un cuidado especial para estos profesores.

“En la estrategia para luchar contra la pandemia, se está dejando al final el regreso a clases. Y no es cosa menor, porque todo el sistema educativo, de los niveles básicos, media superior y superior, suman 40 millones de personas”, concluyo Moctezuma Barragán.

Más notas sobre