SEP inicia distribución de libros de textos para el siguiente ciclo escolar

Los textos, que salieron de la planta de la Colaliteg, ubicada en el Marqués, Querétaro, fueron enviados a los almacenes regionales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP), inició este miércoles la distribución de 164 millones de libros de texto que serán utilizados por estudiantes durante el próximo Ciclo Escolar 2021-2022.

A través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), los libros para niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, fueron enviados, en una primera entrega, a los estados de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Los textos, que salieron de la planta de la Colaliteg, ubicada en el Marqués, Querétaro, fueron enviados a los almacenes regionales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones educativas, a fin de que los estudiantes cuenten con los libros desde el inicio del siguiente ciclo escolar.

En esta primera distribución se incluyen libros en Braille y macrotipo, estos últimos para personas con debilidad visual, con lo que se da cumplimiento a la política de inclusión.

Ante la pandemia por COVID-19, la Conaliteg digitalizó todos los libros de texto en su página: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ en donde los niños, las niñas, jóvenes padres de familia y docentes, ha podido consultar los títulos vigentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil