SEP logra acuerdos con maestros en Michoacán

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló destacó que se resuelven los rezagos que viene arrastrando el sistema educativo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo que se pague esta semana bonos atrasados a 28 mil maestros de Michoacán por un monto de 240 millones de pesos.

El pago —que se realizará en coordinación con la Secretaría de Hacienda— se realizará este viernes para cubrir los adeudos de 2019 y 2020 para el magisterio disidente en Michoacán donde han bloqueado las vías del tren como una forma de protesta.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló destacó que se resuelven los rezagos que viene arrastrando el sistema educativo.

Al aclarar que en la reunión de casi tres horas con el primer mandatario no se trató lo relacionado con el regreso a clases presencial por la pandemia de coronavirus, dijo que “uno de los temas que se manejó fue el estado de Michoacán, lo que está haciendo el gobierno federal y estatal para poder arreglar una serie de temas de pagos pendientes que la Secretaría junto con el gobierno del Estado estamos manejando para que esta misma semana queden cubiertos”.

Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, explicó que con el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda, se destinará 240 Millones de pesos aproximadamente para el pago de bonos a 28 mil maestros sólo de Michoacán Correspondiente a 2019 y 2020.

El titular de la SEP comentó que no se abordó el regreso a clases presenciales con el presidente López Obrador.

“Se ha hablado siempre es que el regreso presenciales en semáforo verde y que cuando eso suceda hay nueve diferentes intervenciones en donde vamos a recibir a la mitad de los niños y los niñas, y la otra mitad al otro día, esto quiere decir que continuarán también las clases a distancia y que vamos a iniciar con una modalidad mixta las clases”, precisó.

Dijo que en caso de que así lo requieran, las escuelas albergarán centros de aprendizaje comunitario para dar asesoría a alumnos y padres de familia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil