WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

SEP mantiene evaluación docente; sólo será diagnostica

Estaban Moctezuma Foto: Cuartoscuro

Estaban Moctezuma Foto: Cuartoscuro

06 de Diciembre 2018

Estaban Moctezuma afirmó que el magisterio está preparado y comprometido con los estudiantes

El titular de la Secretaria de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se mantendrá la evaluación para los maestros pero está será con fines diagnósticos, diferenciadas por regiones, no punitiva y ligadas a la capacitación permanente y la formación continua de los docentes.

Tras la presentación de los resultados de la Consulta Nacional Educativa, Moctezuma Barragán indicó que se encontró que el magisterio está preparado y comprometido con los estudiantes.

Señaló que los docentes fueron maltratado mediante campañas donde se denigran su profesión.

Un segundo hallazgo en los foros, dijo, la necesidad de promover una educación no sólo formadora de empleados sino de personas comprometidas con su comunidad, conscientes del medio ambiente y solidarios con su país; “ciudadanos responsables y con valores”.

Aunado a ello, los participantes pidieron reconocer la diversidad regional y cultural y que ésta sea reconocida en el desarrollo de programas educativos, y el rescate de la educación indígena.

Otras exigencias del magisterio: 

  • Elaborar un modelo para la educación multigrado.
  • Construir una nueva escuela Mexicana.
  • Aumentar las escuelas de tiempo completo.
  • Instrumentar un mecanismo para que la entrega de recursos sea directamente a las escuelas.
  • Contar con servicios de cocina, comedor y alimentación en las zonas más pobres
  • Ofrecer una infraestructura digna con los servicios necesarios y conexión a internet.

Como parte de la construcción de la nueva escuela mexicana, el titular de la SEP señaló la importancia de capacitar mejor a los directores, supervisores y ATP, por lo que se propuso la creación de la academia de directores.

Además, dijo, los maestros reclaman el acompañamiento y el compromiso de los padres de familia; reducir la carga administrativa, ya que hasta un 50 por ciento de sus tiempo responden solicitudes de información o trámites de terceros.

Esteban Moctezuma Barragán dijo que para comenzar con la cuarta transformación, la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al congreso la iniciativa para a abrogar la reforma educativa educativa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre