WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

SEP suspende las clases en el Valle de México por contingencia ambiental

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2019

La medida será para las escuelas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana jueves quedan suspendidas las clases en nivel básico en todas escuelas de la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a la contingencia ambiental.

A través de un comunicado la dependencia informó que la decisión fue tomada con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), ya que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas.

Asimismo, “el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes“, menciona el comunicado.

La dependencia a cargo de Esteban Moctezuma resaltó que la medida es con el fin de “salvaguardar” la salud de los estudiantes, se mantienen las recomendaciones para las niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.


La SEP recomendó abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.


Encuentra más notas sobre